Todos los días las mujeres nos organizamos para defender nuestros cuerpos y territorios. En honor a estas luchas, el jueves 24 de mayo del 2018 dará inicio un pequeño encuentro de 20 mujeres de comunidades del Pacífico Central para conversar sobre Comunicación, Cuerpos y Territorios. Participarán compañeras oragnizadas de Las Parcelas y Las Monas de Jacó, Isla Venado, Abangaritos, Alianza en Defensa del Agua, Monteverde y Guacimal.
 
El encuentro se extenderá por 4 días en la comunidad de Guacimal de Puntarenas. Comunidad que recientemente ganó la lucha por defender el agua del río Veracruz del proyecto de riego SUALA que se hubiera llevado el 90% de su caudal.
 
Durante el encuentro habrán dos actividades públicas: El jueves 24 a las 6pm tendremos ¡A bailar se ha dicho con la Big Band! y el sábado 26 de mayo de 12md a 1pm tendremos la Peña Cultural: Marimba, Voces y Canción con Guadalupe Urbina, Las Sirenatas, Anamá y Dany Villalobos.
 
En la actividad abordaremos las luchas y resistencias alrededor de los cuerpos, territorios y comunicación de las mujeres en sus distintas comunidades que van desde las costas, islas, montañas y llanuras. En estos territorios del Pacífico Central se expande cada vez más el megaturismo, el monocultivo de la piña, la agroindustria, las violencias hacia las mujeres y el cerco a una comunicación horizontal, de calidad y gratuita que permita conocer, comprender y solucionar estas situaciones. Es por esto que nos urge juntarnos, para también conocer las resistencias y prácticas que las mujeres estamos construyendo en contra de tantos agravios.
 
El encuentro está organizado por el programa de radio y cultura Desde la Mar, Radio Calles y Cuerpos, Voces Nuestras, TCU 702 Comunicación y Memoria, TCU 636 Derecho a la Comunicación, Centro Demostrativo de Desarrollo y el Programa Kioscos Socioambientales, con apoyo de la Sede del Pacífico y la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR.

Informes:  Zuiri Méndez, docente  del Programa Kioscos Socio ambientales, 

Prosokioc