• Comunidades de la vertiente del pacífico se reunirán en Guacimal de Puntarenas de cara al Encuentro Nacional de Personas Afectadas por el Agronegocio.

  El próximo fin de semana, comunidades campesinas de la zona sur del país se reunirán en Guacimal de Puntarenas. Organizaciones campesinas de Finca 9, Finca 10 y Finca Chánguena de Palmar Sur, compartirán experiencias de lucha y saberes comunitarios con las personas de la comunidad de  Guacimal, de cara al Encuentro Nacional de Personas Afectadas por los Agronegocios a realizarse el próximo mes de agosto.

 El día sábado 14 de julio se llevará a cabo un conversatorio con representantes de estas comunidades, esto con el objetivo de poner en común las amenazas que sufren los territorios del pacífico central y la zona sur; pero además, con el fin de compartir los esfuerzos de estas comunidades por defender la semilla criolla y sus prácticas campesinas.

Este mismo día se estará realizando la “Feria de Guacimal”, actividad abierta a todo público, para el intercambio de semillas, plantas e historias. También podrá disfrutar de baile, musica en vivo , y experiencias de lucha campesina.

 

El programa Kioscos Socioambientales de la UCR y el TCU 684 de la Escuela de Ciencias Políticas, les invitan a participar de estas actividades. 

 

 

 

 

Prosokioc