Con la participación de panelistas de International Rivers, Otros Mundos Chiapas, Redlar y FECON en el contexto de la Movida Global por los Ríos y los Pueblos .

Pueden ver foro completo aquí.

Entrevista a Miriam Miranda de la OFRANEH-Garifuna/Organización Fraternal Negra Hondureña y con la participación de Osvaldo Durán, docente y activista.

Pueden ver el programa completo aquí.

Con el pasar del tiempo los extractivismos han tendido a ensanchar cada vez más sus fronteras. La búsqueda de “riqueza” mediante el despojo y la sobreexplotación sigue marcando el destino de nuestros bienes comunes. Un buen indicador es la cantidad de denuncias ambientales que se registran en nuestro país, de estas podemos destacar que en materia forestal representan el 48%. De ese porcentaje, un 78% corresponde a actividades relacionadas con la tala y el aprovechamiento forestal. ¿Cómo comprender esta voracidad?

Conferencia virtual inaugural del curso: Disputas territoriales y socioambientales en Costa Rica.

Pueden ver la conferencia completa aquí.

Observatorio Comunitario de Acciones Colectivas del Instituto de Investigaciones Sociales UCR. Nos acompañó Daniel Fernández Vázquez, coordinador de este proyecto.