La piña, el banano y el café son los cultivos que más utilizan plaguicidas
El impacto de los plaguicidas en suelo nacional se da sobretodo en la vertiente del Pacífico, en la región Central y Norte

Fuente: monumental.co.cr

Costa Rica salió en números más que rojos en el decimoséptimo informe del Estado de la Nación en el tema de plaguicidas. Así se desprende de los análisis de este documento público dados a conocer esta semana.

Durante el 2010 se registró la cifra histórica más alta en importación de plaguicidas y nuestro país ostenta la no halagadora cifra de ser el país per cápita con la importación más alta de plaguicidas, entre los que destacan fertilizantes y herbicidas, entre otros.

La piña, el banano y el café son los cultivos que más utilizan plaguicidas. El representante del Frente de Sectores Afectados por la Producción de Piña, Marvin Amador, explicó que el problema se da cuando los piñeros quieren maximizar su producción e incrementan el uso de plaguicidas.

Para el director del Centro de Derecho Ambiental y Recursos Naturales, Rolando Castro, urge encontrar nuevas maneras productivas para detener el uso e importación masiva de plaguicidas, y este tipo de técnicas sí existen.

El impacto de los plaguicidas en suelo nacional se da sobretodo en la vertiente del Pacífico, en la región Central y Norte.

audios

Prosokioc