Escrito por Brown Castillo en prensalibre.cr

El proyecto de la construcción del Aeropuerto Internacional Verde de la Zona Sur recibió recientemente un espaldarazo al darse una reunión con personeros del Consejo Municipal, el señor alcalde de Osa, así como los representantes de algunas Cooperativas, cuyas tierras serán ocupadas con autoridades de Aviación Civil.

En esta junta se creó una comisión coordinadora para la construcción del aeropuerto y se entregaron los planos maestros de las servidumbres aeronáuticas a la Municipalidad de Osa.

La comisión coordinadora estará adscrita al Consejo Técnico de Aviación Civil, quien será el encargado de coordinar con las demás Instituciones públicas las gestiones que se requieran como los estudios técnicos necesarios, los de impacto ambiental, aviario, social, factibilidad, arqueológicos, entre otros.

También deberá coordinar la ejecución del diseño del proyecto, los permisos de construcción y ejecución del proyecto de desarrollo de Aeropuerto Internacional Verde de la Zona Sur, una que cuenten con el presupuesto para ello.

La comisión será presidida por quien ejerza el cargo de presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, se apoyará con recursos de la Dirección General de Aviación Civil y de las dependencias del sector público y privado.

 

Prosokioc