Los diputados solicitaron a la ministra de trabajo, sandra piszk, una reunión urgente.

Los mismos trabajadores se presentaron la mañana de este miércoles a la Asamblea Legislativ
Por Kristin Hidalgo S.monumental.co.cr
Los trabajadores de las piñeras de la Zona Norte aseguran sentirse en las mismas condiciones laborales de los bananeros que se narraban en la novela Mamita Yunai, escrita en 1941 por Carlos Luis Fallas.


Los piñeros aseguran ser víctimas de persecución, malos tratos y pagos, explotación laboral, discriminación y despidos injustificados.
Por esta razón hoy reiteraron la denuncia y en compañía de los diputados del PAC y Frente Amplio pidieron la intervención gubernamental y anunciaron que elevarán las denuncias ante la Organización Internacional de Trabajo y las instancias de la Unión Europea.
Así lo explicó la diputada de Acción Ciudadana, Carmen Muñoz,  quien lamentó que las autoridades de trabajo no reacciones ante la situaciones.
Los mismos trabajadores se presentaron la mañana de este miércoles a la Asamblea Legislativa, a describir el ambiente que se vive en sus trabajos.

Los diputados solicitaron a la ministra de trabajo, Sandra Piszk, una reunión urgente para exponer los casos denunciados y pidieron a las autoridades de Gobierno intervenir en las empresas encargadas a esta labor.

Prosokioc