Fuente: Randall Rivera Vargas en monumental.co.cr

Una letrada de la Sala Primera de la Corte, admitió en una declaración jurada ante la magistrada Julia Varela que ella se reenvío el anteproyecto del caso Crucitas del correo del Poder Judicial a uno comercial con el fin de poder abrirlo en su casa.

Varela está a cargo de la investigación administrativa de la fuga de información del caso Crucitas en la Sala Primera de la Corte. Paralelamente hay una investigación penal del Ministerio Público en la que figura como imputado el exmagistrado suplente Moisés Fachler.

La letrada en su testimonio, dice que le pidió por correo el anteproyecto de admisibilidad y de fondo al magistrado Román Solís, con quien compartía oficina.

Solís envío los anteproyectos redactados por la magistrada Carmen María Escoto al correo institucional de la funcionaria, y ella se lo reenvió a una cuenta de gmail.

Según fuentes del Poder Judicial este mecanismo de reenviarse correos a cuentas comerciales es muy común, debido a que es muy difícil abrir los correos institucionales desde computadoras fuera de la Corte.

Para el abogado ambientalista que ganó el caso Crucitas, Alvaro Sagot, cree que es una forma muy laxa de manejar información tan importante para el país.

La investigación parte de las declaraciones del exvocero de Industrias Infinito, William Méndez, quien sostiene que Fachler le entregó a autoridades de la empresa Industrias Infinito una copia del anteproyecto.

 

 


 

Prosokioc