Fuente: Irene Vizcaíno en nacion.com

Solo el perito que nombre el Tribunal Contencioso Administrativo podrá ingresar a los terrenos de la minera Industrias Infinito, en Cutris de San Carlos.

Esta fue la respuesta que dieron representantes de la firma a María Guzmán, viceministra de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.

La funcionaria solicitó a Infinito una autorización para que especialistas de la Fundación Neotrópica ingresaran a los terrenos de la mina para iniciar los estudios de daño ambiental.

Dichos estudios son necesarios para ejecutar la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, la cual en un fallo de noviembre de 2010 anuló la concesión que tenía Infinito para extraer oro de la mina Crucitas.

La Sala I dejó en firme el fallo en noviembre pasado.

Juan Carlos Hernández, asesor legal de Infinito, respondió a Guzmán en forma negativa, fundamentado en decisiones previas del Juzgado de Ejecución de Sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo.

Esa instancia negó, semanas atrás, autorización de ingreso a un equipo de expertos designado por los abogados ambientalistas demandantes en el proceso judicial para hacer una evaluación.

 

Prosokioc