Fuente radioreloj.co.cr

Los cantones de Guácimo y Pococí le cerraron, a través de una moratoria, las puertas a la actividad Piñera en cualquiera de sus distritos.

El pasado viernes 27 de abril se aprobó por unanimidad una moratoria a la actividad piñera  y al desarrollo hidroeléctrico  en la parte Sur del cantón de Guácimo, por considerarse una zona vulnerable y de recarga acuífera.

Desde el 2008, el Concejo Municipal de Guácimo había renovado la moratoria anualmente. Sin embargo, la moratoria ratificada el pasado 27 de abril, será por 2 años y prorrogable indefinidamente dependiendo da la aprobación del Plan Regulador y estudios de otras instituciones públicas.

El representante local de la Asociación Administradorade Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales, Mario Vargas, explicó que hay zonas de Guácimo y Pococí que son pulmones y se verían afectados con la actividad Piñera.

En el caso de Pococí, se determinó cerrar cualquier posibilidad a la actividad Piñera dadas las consecuencias negativas que puede acarrear a los recursos acuíferos-

Prosokioc