Gracias a la acción pronta, eficiente y efectiva de los Consultorios Jurídicos Ambientales de la Universidad de Costa Rica quienes interpusieron acciones legales efectivas y  rápidas , el vienes pasado a las 2:59 de la tarde la Sala Constitucional acogió un Recurso de Amparo a favor del higuerón y giró orden al Presidente Ejecutivo de Recope de suspender la corta del mismo, notificada a las 4:13.

Según relato la Asociación Bienestar y Amparo Animal “Es increíble el apoyo que estos consultorios nos brindaron, la preocupación y esmero con que se dedicaron a trabajar en este caso incluso en horario no hábil, comprometidos con la causa de salvar este majestuoso árbol.  Estos profesionales demostraron tener una conciencia ambiental y una ética ejemplar.  Merecen que todos les felicitemos por su excelente labor”.
La Asociación Bienestar y Amparo espera que este majestuoso árbol en poco tiempo logre recuperar su majestuosidad y siga albergando los animales que sobreviven en la cuidad. Además alertaron sobre el gran vacío que existe en nuestra legislación, ya que los árboles solitarios en el casco urbano no están protegidos por la Ley Forestal y no están bajo la jurisdicción del Minae, quedando totalmente expuestos a ser talados

El Consultorio Jurídico Ambiental tiene una línea gratuita 800 ambiente o lo mismo 800 2624 3683, de 9 a.m. 12 m.d.También puede enviar su denuncia al fax 2511-629 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Prosokioc