Fuente: elpais.cr

San José, 14 oct (elpais.cr) - Una moción que pretende rebajar ₡ 25 millones al presupuesto del Tribunal Ambiental (TAA), tiene en alerta a la institución, pues afectaría el trabajo de campo de la entidad mientras que la carga de trabajo se ha triplicado.

La moción fue presentada por siete de los once diputados de la Comisión de Hacendarios pertenecientes a la Alianza Legislativa. Ellos son: Mireya Zamora y Manuel Hernández del Movimiento Libertario, Gustavo Arias y Jeanette Ruiz del Partido Acción Ciudadana, Luis Fishman y Luis Rojas de la Unidad Social Cristiana, y Martín Monestel del PASE.

"Es alarmante que se pretenda rebajar aún más el presupuesto del Tribunal Ambiental, pues incluso el presupuesto de este año ya es menor que el del año anterior, siendo que nuestra carga de trabajo más bien se ha triplicado", afirmó José Lino Chaves, Presidente del TAA.

La moción (número 91) afectaría el presupuesto que el Tribunal Ambiental utilizará para contratar seguridad, dar mantenimiento a los equipos y a los vehículos que necesita para sus giras de campo, al tiempo que el TAA ya tiene problemas con el presupuesto de los viáticos y gasolina para las inspecciones de campo.

El Presidente del TAA advirtió que sin presupuesto es imposible cumplir a cabalidad con el trabajo que el país espera de este Tribunal.

"Hace poco hubo una balacera contra las instalaciones del Tribunal Ambiental y a menudo se producen amenazas contra los jueces y los funcionarios de la institución; por eso es urgente contar con seguridad en nuestras instalaciones", añadió José Lino Chaves.

 

Prosokioc