Les extendemos la invitación desde el Programa Kioscos Socioambientales para la Organización Comunitaria de la Vicerrectoría de Acción Social, en conjunto con el Observatorio Comunitario de Acciones Colectivas (OCAC) del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS).
Para más información sobre la semana puede visitar el siguiente enlace con la programación completa: https://bit.ly/3jNdKy5
 
Puede ser una imagen de texto que dice "UNIVERSIDAD DE COSTARICA แร VAS Vicerrectoría de Social Sociales FCS Facultad CienciasSo Sociales KIOSCOS SOCIOAMBIENTALES COMUNITARIO semana por la defensa comunitaria de los territorios del 20 al 24 de septiembre del 2021 QUINCE UCR EG Geografía Escuela CienciasPolíticas HICIEP Centro Investigación Estudios Políticos CIAN ANTROPOLÃGICAS C ECCC"
Puede ser una imagen de texto que dice "Curso corto de CARTOGRAFÍA PARTICIPATIVA Pequeño balance de la experiencia"
 
El curso de Cartografía se impartió el año pasado, lo que estamos publicando es el balance de la experiencia
 
Les compartimos una nueva publicación. Todas las infografías del curso corto de Cartografía Participativa, que impartimos en octubre del 2020, las podrán encontrar en el siguiente enlace:
 
https://kioscosambientales.ucr.ac.cr/docs/publicaciones/CursoCartografiaparticipativa%20yEP.pdf?fbclid=IwAR30camoorTjiV9SiIgda1mmIl1bquZjscWEMuB8aa54ogkhsRbs6AJfgTk

img-noticia-Cada año, millones de tortugas marinas desovan en las costas costarricenses, una de esas especies es la tortuga lora que a lo largo del año ocupan el Refugio Silvestre Ostional, en Nosara; una zona amenaza por el impulso inmobiliario que presiona sobre los ecosistemas costeros. Foto Anel Kenjekeeva.

"Para lograr su cometido, la Colectiva Defiendo Ostional solicitó el acompañamiento del Observatorio de Bienes Comunes, proyecto de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR), para definir el modelo de organización comunitaria idóneo para sus objetivos. Como un primer acercamiento se realizó un taller con personas de Nosara, cuyos resultados arrojaron que la preocupación sobre el futuro ambiental es palpable, pero que también existen distintos enfoques sobre cómo abordarlo y que existen muchos vacíos en la comunidad sobre el tema, manifestó el Lic. Luis Sanabria Zaniboni, coordinador del Observatorio."

Pueden ver la nota completa aquí

 
Conversaremos con José Antonio Mora Calderón, coordinador del Programa Kioscos Socio ambientales de la Universidad de Costa Rica.