Vecinos de Sardinal piden nulidad de acueducto
Fuente: http://informa-tico.com

Numerosos vecinos de Sardinal se presentaron ese martes en la sesión municipal en Filadelfia de Guanacaste para pedir la nulidad del acueducto a El Coco y Ocotal, informaron fuentes del lugar."La sesión estuvo muy caliente. Los vecinos de Sardinal se presentaron a solicitar la nulidad del nuevo permiso de construcción para el acueducto a El Coco y Ocotal", dijo el activista de Confraternidad Guanacasteca, Gadi Amit.

En la sesión "también se presentó formalmente la solicitud de anular las concesiones de las empresas del Hotel RIU, en Playa Matapalo", dijo Amit en un correo eléctronico.

Un grupo numeroso de vecinos de la zona, se hizo presente para apoyar estas gestiones.

También se hicieron presentes numerosos vecinos traídos por los empresarios, para molestar a gritos e insultos la presentación de estos casos.

En un salón de sesiones a reventar, con las puertas abiertas pues no todos cabían en la sala de sesiones, dijo Amit.


"Los de Sardinal manifestaban su aprobación con aplausos. Las hordas de RIU, con gritos demostraban su incultura. Ni el presidente unicipal ni los 6 efectivos de la policía presentes, fueron capaces de mantener el orden y lograr el respeto a los oradores. Estaba presente el abogado de la empresa RIU, Lic. Roberto Echeverría Alfaro", afirmó el correo.

"La exposición de la comunidad estaba bien estructurada y se presentaron documentos formales que obligan al Concejo Municipal a pronunciarse formalmente", puntualizó el correo de Amit.

Prosokioc