• En este momento aplican tortuguismo sobre ruta 32

Vecinas y vecinos de la comunidad de La Perla en Guácimo de limón denunciaron el movimiento de tierra y corta de árboles de este proyecto urbanístico que al parecer carece de permisos. Al sitio llego el MINAE, Fuerza Pública, autoridades municipales y vecinas.

Según relataron vecinos -ayer- fue decomisada la motosierra y detenido el operador. Al mismo tiempo el alcalde les informó que el proyecto no cuenta con los permisos correspondiente. Los vecinos se encuentran aplicado tortuguismo en la ruta 32 en protesta por reinicio de los trabajos. Al mismo tiempo que presionan a las autoridades municiapales a detener el proyecto.

Informes: Diego Cruz Chinchilla 86940154, Presidente de la Asociación de Desarrollo de la Perla de Guácimo, Gerardo Fuentes 88355547 , Alcalde y Omar Sancho 83877691

Según el expediente (8123-SETENA) de la Secretaría Técnica Nacional el proyecto consta de 76 casas y está bajo el cargo de la empresa desarrolladora conocida como Constructora ECKSTROM S.A.

Estudiantes del Trabajo Comunal Universitario del Programa de Kioscos Ambientales de la UCR hicieron una revisión del expediente en SETENA en Agosto del 2012 y detectaron que faltaba Información de hidrología básica del cauce más cercano, un Estudio Biológico rápido y un certificado de uso conforme del suelo.