Fuente: elpais.cr

San José (elpais.cr) - El fin de semana, el Comité Bandera Azul Ecológica de San Miguel de Santo Domingo limpió río Tibás, gracias al desinteresado apoyo de varios profesionales, colegiales y vecinos de este distrito de Santo Domingo de Heredia.

Los participantes en la actividad lograron sacar del río un total de 12 sacos de plásticos y escombros dañinos. Las botellas y  recipientes plásticos fueron clasificados y serán enviados al Centro de Acopio de San Miguel para su reciclaje.

El Comité informó que dos desfogues de aguas negras al río, detectados el año anterior,  y denunciados  a las autoridades, se mantienen siempre como fuente importante de contaminación.

Pese a la cantidad de basura existente en su cauce, la vida silvestre en el Río Tibás persiste tanto  en sus orillas (huellas de mapaches y de armadillos) como en sus aguas (peces y renacuajos), indicó el Comité.

Añadió que eso indica que “aún estamos a tiempo de salvarlo. Se notó también una presencia inusual de oropéndolas y otras aves, señal de que la madre Naturaleza espera ansiosa pequeños gestos para recobrar sus dominios”.

Prosokioc